Los autobuses turísticos son una forma práctica de recorrer los principales lugares de interés cuando visitamos ciudades. Subir y bajar -ya sea de día o de noche - a tu ritmo, te permite elegir qué sitios ver y retomar el trayecto sin presiones de tiempo, gracias a su versátil e itinerante frecuencia. Son una excelente alterativa para no gastar en transporte público o taxis. En esta lista te recomiendo 12 autobuses turísticos por distintas ciudades de España con audio guías en español y te dejo el enlace para reservarlos.
Publicado por Ida Plaza el 30 de enero de 2019.
Valencia hay que descubrirla de dos maneras. La Valencia histórica tierra adentro y la que se alza de cara al mar. Gracias a la remodelación del viejo puerto, hoy el conjunto que forman la Marina Real Juan Carlos I con el playazo Las Arenas-Malvarrosa es uno de los espacios más deliciosos para gozar de Valencia al aire libre. Os recomiendo disfrutar el Mercado Central, un bello edificio modernista desplegado bajo unas cúpulas de hierro y cristal, un deleite para los sentidos. El autobús turístico de Valencia realiza dos recorridos diferentes. La ruta histórica para contemplar los monumentos históricos más icónicos de la ciudad, como el famoso Miguelete de la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda o las Torres de Quart y la ruta marítima que recorre la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el puerto y la playa de la Malvarosa.
El tour en bus por Barcelona te muestra la ciudad cosmopolita, de agradable y fácil trazado con personalidad única. Privilegiada porque mira el mar, la ciudad condal tiene atractivos turísticos suficientes para atraer gente de todo el mundo. La figura del autobús turístico por Barcelona está muy consolidada y es una estupenda alternativa para descubrir la ciudad. Tiene dos rutas diferentes (la roja y la azul) y una adicional solo en verano (la verde). Incluye por supuesto paradas en los puntos más emblemáticos como la plaza de Cataluña, la Sagrada Familia, el Camp Nou, la Pedrera, el Pueblo Español, la Casa Batlló, el Monasterio de Pedralbes o el Parque Güell.
Sevilla, Hispalis, Spali, Ysbilia. Cualquiera de estos topónimos sería válido para convocar los duendes de una ciudad única e inclasificable. Una urbe luminosa y cálida, perezosa y vibrante. El tour en bus por Sevilla consta de una única ruta con 14 paradas posible de completar en 75 minutos. Los puntos más interesantes en los que te recomiendo bajar son la torre del Oro, el barrio de Triana, la plaza de Toros, la catedral y la Giralda.
Madrid, mi segunda ciudad (después de Murcia) y en la que en la que vivo. Muy agradable y que tiene tanto por ver. Si la visitas, una buena forma de moverte es en el autobús turístico de la ciudad que ofrece 2 rutas diferentes. Este tour en bus por Madrid es bastante completo. La primera recorre los principales puntos de interés del centro histórico, incluyendo la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la plaza Mayor, el Museo del Prado, la Cibeles, el Templo de Debod, el Palacio Real y la catedral de la Almudena. Y la segunda abarca un radio más amplio y llega hasta las Cuatro Torres, el estadio Santiago Bernabéu, la plaza de toros de Las Ventas, plaza Castilla, plaza Colón, las calles Serrano y Ortega y Gasset.
A Toledo le llaman la ciudad de las tres culturas porque aquí convivieron durante siglos cristianos, musulmanes y judíos en sosegada y productiva cohabitación. Personalmente tengo mis dudas sobre si esto fue tan idílico como lo pintan pero lo que sí sé es que Toledo es un escenario de cine y tiene un casco antiguo bien conservado. El autobús turístico por Toledo consta de una única ruta con 9 paradas y te permitirá visitar zonas imprescindibles de la ciudad como el Alcázar, la puerta de la Bisagra, el Hospital de Tavera. Además, podréis disfrutar de vistas impresionantes de Toledo con el Tajo a sus pies desde el mirador del Valle.
Valladolid (la de España, porque hay muchas otras Valladolides en Latinoamérica e incluso una en Filipinas). Una tierra tan cerca a Madrid y tan desconocida. Para mí es la Castilla llana e infinita. La de los horizontes siempre lineales y los labrantíos interminables. El autobús turístico de Valladolid realiza ocho paradas empezando en la acera de Recoletos donde se encuentra la oficina de información turística, el puente Juan de Austria, el antiguo hospital Militar, el archivo Municipal, el palacio de Justicia y las tres plazas: la de la Universidad, la de España y la Mayor. Esta excursión se vende en conjunto con la Valladolid Card, que te permite acceder de forma gratuita a los 10 museos más importantes de Valladolid.
La regeneración urbanística que ha vivido Málaga en la última década -o más- la ha situado en el mapa internacional de las grandes urbes más solicitadas y con futuro. Quién lo diría de la segunda ciudad más antigua de Occidente, tras Cádiz -la Malaka fenicia-, que dista ya mucho de ser la ciudad dormitorio que fue. Tengo que decir que es una ciudad muy agradable que mira el mar. El autobús turístico de Málaga ofrece dos rutas (la roja y la verde) con 19 paradas por los principales lugares de interés de la ciudad. En el recorrido se incluyen paradas en el museo de Arte Contemporáneo, la playa de la Malagueta, la catedral, el museo del Automóvil y el Jardín Botánico. Os recomiendo hacer ambos recorridos.
Córdoba es una ciudad que siempre me fascinó. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, aún conserva las huellas del antiguo esplendor del Califato de Córdoba, que hizo de esta ciudad una de las más cultas y refinadas de la Europa medieval. Te recomiendo perderte por las plazas más queridas por los cordobeses, que son pequeñas, íntimas, breves burbujas de aire en el asfixiante entramado medieval de la ciudad. El autobús turístico de Córdoba realiza dos rutas con un total de 27 paradas. La línea roja ofrece un recorrido más panorámico de la ciudad mientras que la línea azul atraviesa las callejuelas del centro histórico. Algunas de las paradas a resaltar en los recorridos son el Alcázar de los Reyes Cristianos, la mezquita-catedral, el palacio de Viana y el puente Romano.
Bilbao es una de las catedrales del buen yantar, te recomiendo no desperdiciar la oportunidad de confirmarlo. Pasear por las agradables riberas de la ría, deambular por el casco viejo e ir a ver la Alhóndiga son también imprescindibles en una visita a esta ciudad. El autobús turístico de Bilbao realiza un recorrido de 55 minutos de duración e incluye paradas en sitios imprescindibles como el museo Guggenheim, el estadio San Mamés, el Ayuntamiento y el funicular de Artxanda.
San Sebastián/Donostia es una de las ciudades más populosas y agradables de Euskadi, con una vida urbana a ritmo sosegado que la ha hecho famosa. Merece la pena dar un paseo por la playa de la Concha, disfrutar de la fachada del Ayuntamiento, visitar el acuario, llegar hasta el Peine de los Vientos –obra del escultor vasco Eduardo Chillida que remata el paseo de Ondarreta– y deambular de noche por la Parte Vieja de una ciudad pensada para disfrutar del arte de vivir lo urbano. El autobús turístico de San Sebastián ofrece una ruta con15 paradas por los lugares más representativos de la capital guipuzcoana: el Paseo Nuevo, las playas de Zurriola, Ondarreta y La Concha, el palacio de Miramar y la catedral del Buen Pastor, entre otros. Y como estoy segura de que los pintxos serán protagonistas de tu salida por los bares del centro, aquí te dejo una ayudita en forma de post: Los 10 mejores bares de pintxos de San Sebastián.
Elegante, señorial y bañada por una luz especial, Santander es una de las grandes ciudades turísticas del Cantábrico. Un honor que viene de lejos, porque a finales del siglo XIX la nobleza y la alta burguesía ya la habían adoptado como ciudad balneario a la que ir a tomar los baños de ola. Si decides visitarla, te comento que el autobús turístico de Santander cuenta con 10 paradas y podrás disfrutar algunos de los lugares más interesantes como la vistas de la bahía de Santander, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción o el palacio de la Magdalena, el edificio más emblemático de la ciudad.
Las Islas Baleares son un fantástico destino para combinar en tus vaciones historia, cultura y naturaleza. Tanto si tu paso por Palma de Mallorca es breve como si no lo es, la opción del autobús turístico es una de las mejores para tomar contacto. Recorrerás los principales puntos de la ciudad (18 paradas), desde la plaza de Antoni Maura, al paseo marítimo, el Poble Espanyol o el Castillo de Bellver. Ya sabes que podrás subir y bajar del bus cuantas veces necesites para conocer en profundidad lo que decidas: ya sea el Palacio Real de la Almudaina, la catedral, las murallas... Y para visitar la Isla, déjate guiar por estos pasos: 10 sitios de naturaleza impactante que no te debes perder en Mallorca.