Los autobuses turísticos son una forma práctica de descubrir los principales lugares de interés cuando visitamos ciudades. El tour en bus te permite subir y bajar (ya sea de día o de noche) a tu ritmo, tantas veces como quieras, eligiendo qué sitios ver y retomar luego el trayecto sin presiones de tiempo. Son una excelente alternativa para no gastar en transporte público o taxis. En esta lista te recomiendo 12 autobuses turísticos por ciudades del mundo con audio guías en español y te dejo el enlace para reservarlos.
Actualizado por Ida Plaza el 21 de julio de 2023.
Como comento en este otro post sobre 15 visitas inexclusables que hacer en París, ¿qué tiene París? Diría que casi todo. La belleza de sus edificios, la serenidad de sus calles, la elegancia de los escaparates, el encanto de las terrazas de cafés y brasseries… Una buena forma de explorarla es haciendo este tour en bus por París. Este que te propongo contempla dos rutas diferentes con quince paradas. Por supuesto, incluye las panorámicas imprescindibles, como la torre Eiffel, la Ópera Garnier, el museo del Louvre, la catedral de Notre Dame y los Campos Elíseos.
La capital británica es una ciudad gigantesca y única, te lo cuento en qué ver en Londres. No se parece a ninguna otra. Hay cientos de lugares que ver, por eso el autobús turístico por Londres es una buena opción para cubrir la ciudad en una primera inmersión londinense. Este que te propongo realiza cuatro rutas distintas (se diferencian por colores) con un total de cincuenta paradas. La duración de las rutas varía y agrupa los lugares imprescindibles de Londres como el museo de Madame Tussauds en Baker Street, el palacio de Kensington, el London Eye, la catedral de San Pablo, el London Bridge y la Torre de Londres. Verás que el tour en bus por Londres es muy completo.
La riqueza histórica y arqueológica hace que esta ciudad —de cine— reciba millones de turistas al año. Es, sin duda, una visita imprescindible en la vida de todo viajero. El autobús turístico por Roma realiza una ruta con ocho paradas de aproximadamente 1 hora y 40 minutos (si no bajas). Este tour en bus por Roma recorre, entre otros, sitios emblemáticos como la basílica de Santa María la Mayor, el Coliseo, Foro Romano y Arco de Constantino, el Circo Máximo y Boca de la Verdad, la plaza Venecia, el Vaticano, la Fontana di Trevi, la plaza de España, la plaza Navona y el Panteón.
Madrid es mi segunda ciudad (después de Murcia) y en la que vivo. Muy agradable y que tiene tanto por ver. Si la visitas, una buena forma de moverte es en el autobús turístico de la ciudad, que ofrece dos rutas diferentes. Este tour en bus por Madrid es bastante completo. La primera recorre los principales puntos de interés del centro histórico, incluyendo la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la plaza Mayor, el Museo del Prado, la Cibeles, el Templo de Debod, el Palacio Real y la catedral de la Almudena. Y la segunda abarca un radio más amplio y llega hasta las Cuatro Torres, el estadio Santiago Bernabéu, la plaza de toros de Las Ventas, plaza Castilla, plaza Colón, las calles Serrano y Ortega y Gasset.
El principal centro cultural de Austria, a las orillas del Danubio, nos ofrece mil alternativas para hacer un simpático city break. Recordemos que es una de las capitales más antiguas de Europa, con una riqueza musical y artística importante. El autobús turístico de Viena ofrece dos rutas con veintidós paradas. El recorrido del tour en bus por Viena se programa por los principales puntos de interés como loson la Ópera, la Mariahilferstrasse, el Stadtpark, el palacio Schönbrunn y los museos Hofburg y Belvedere.
Una ciudad de cuento. Disfrutar de sus manantiales, pasear por la extraordinaria avenida Andrassy o ver el parlamento de día o iluminado de noche justifican un viaje a la capital húngara. En veinte paradas, el autobús turístico de Budapest recorre los principales lugares de interés de la ciudad, como la Basílica de San Esteban, la plaza de los Héroes, la isla Margarita, el balneario Szechenyi (no dudéis en bajaros del autobús y daros un baño en las piscinas al aire libre) y el Parlamento húngaro. Te recomiendo revisar bien las opciones de tour en bus por Budapest, ya que alguno incluye la posibilidad de combinarlo con un paseo en barco por el río Danubio con vistas impresionantes al parlamento, el puente de las Cadenas y el castillo de Buda.
El tour en bus por Barcelona te muestra la ciudad cosmopolita, de agradable y fácil trazado con personalidad única. Privilegiada porque mira el mar, la ciudad condal tiene atractivos turísticos suficientes para atraer gente de todo el mundo. La figura del autobús turístico por Barcelona está muy consolidada y es una estupenda alternativa para descubrir la ciudad. Tiene dos rutas diferentes (la roja y la azul) y una adicional solo en verano (la verde). Incluye, por supuesto, paradas en los puntos más emblemáticos, como la plaza de Cataluña, la Sagrada Familia, el Camp Nou, la Pedrera, el Pueblo Español, la Casa Batlló, el Monasterio de Pedralbes o el Parque Güell.
Impresionante ciudad cosmopolita. La capital alemana crece a pasos agigantados y se moderniza cada día. Dinámica, animada y cultural, cuenta con algunos de los mejores museos del continente y la fuerza de su despertar tras la caída del muro en el 89. El tour en bus por Berlín da para recorrer la ciudad y vivirla unos cuantos días. El autobús turístico por Berlín ofrece dos rutas parando en los principales puntos de interés de la ciudad como el estadio olímpico, la plaza de Neptuno, la Puerta de Brandemburgo, el Checkpoint Charlie, la torre de la Televisión, el monumento al Holocausto o el trozo de muro conocido como East Side Gallery.
La Gran Manzana —desde Brooklyn hasta el downton— ha seducido y seduce a miles de turistas. Mil rincones en un escenario único. En un primer viaje es indispensable desvelar al menos los puntos de interés turístico más importantes. Time Square es el punto de encuentro de las rutas que ofrece el autobús turístico de Nueva York, que pasa por el downtown, el midtown y el uptown en veinticinco paradas. Si decides hacer el tour en bus por Nueva York, no dejes de bajar o subir en Times Square, Chinatown, Wall Street, el Empire State Building, el puente de Brooklyn, el Central Park, el museo Metropolitano, el Madison Square Garden, Little Italy y, por supuesto, la Estatua de la Libertad. Aquí puedes ver un vídeo sobre Nueva York: ciudad de contrastes y 27 restaurantes donde comer bien y divertido en Nueva York.
Sevilla, Hispalis, Spali, Ysbilia. Cualquiera de estos topónimos sería válido para convocar los duendes de una ciudad única e inclasificable. Una urbe luminosa y cálida, perezosa y vibrante. El tour en bus por Sevilla consta de una única ruta con catorce paradas posible de completar en 75 minutos. Los puntos más interesantes en los que te recomiendo bajar son la torre del Oro, el barrio de Triana, la plaza de Toros, la catedral y la Giralda.
El epicentro de la moda con una de las catedrales más bonitas de Europa cuenta también con un sinfín de actividades culturales y de ocio. La capital de la región de Lombardia merece la pena ser visitada. Este autobús turístico por Milán ofrece tres rutas distintas (la azul, la roja y la verde) de distinto tiempo de duración y podrás subir y bajar cuantas veces quieras. Ten en cuenta que la plaza del Duomo, el castillo Sforzesco, el teatro de La Scala, el estadio de San Siro, la iglesia de Santa Maria delle Grazie y el Palazzo Lombardia son bajadas obligatorias.
Llegamos a una de las ciudades más fascinantes y animadas de Europa también conocida como 'La Venecia del norte' por sus muchos canales. Llama la atención que siempre fue el paradigma de las libertades. No olvides visitar algún coffee shop. El autobús turístico por Ámsterdam realiza una ruta de 60 minutos a través de los principales lugares de interés de la ciudad. Algunas de las paradas recomendadas de este autobús turístico son el Vondelpark, la Casa de Ana Frank, el museo Van Gogh, la Heineken Experience, el museo Judío y el Wester Market.