Una de mis preocupaciones cuando viajo es cómo comprar una tarjeta SIM del país de destino para tener conexión a internet en los viajes las 24 horas. Necesito tener buena conexión siempre, no depender de la red WIFI de los hoteles o restaurantes. Este es un tema que preocupa a muchos viajeros. ¿Quieres conectarte a Internet desde cualquier parte del mundo sin pagar un dineral? Aquí te cuento cómo tener conexión a internet en Japón, China, Tailandia, Perú, o allá a dónde viajes.
Publicado por Paco Nadal el 29 de mayo de 2050.
Por trabajo necesito estar conectado a internet mientras viajo las 24 horas. Hay países donde es muy fácil comprar una tarjeta SIM local con datos para internet, pero por desgracia en otros muchos es complicado. Acabo de descubrir un método mucho más sencillo y rápido. Holafly es una compañía española que te vende (antes de salir de viaje) una tarjeta SIM con telefonía y datos de casi cualquier país al que vayas a viajar. Muy útil para los que nuestro trabajo es viajar y también para turistas. Yo acabo de usar la tarjeta SIM de datos de HolaFly en China y me ha ido fenomenal, ni un problema. Por eso te la recomiendo.
HolaFly es una empresa española que ofrece tarjetas SIMs de datos para turistas en más de 70 destinos de todo el mundo.
Y lo mejor de todo es que solo pagas el precio de la tarjeta SIM, no hay costes añadidos ni ocultos. ¡Se acabaron las facturas de teléfono con sorpresa!
Las tarjetas SIMs de HolaFly se compran a través de su página web en unos pocos y sencillos pasos. En este enlace puedes comprar una tarjeta SIM para tu viaje con un 5% de descuento por ser lector nuestro.
El envío es gratuito; puedes recibir tu tarjeta HolaFly en 72 horas laborables en la dirección que desees para pedidos hechos antes de las 15h (territorio español). Recibes un código de seguimiento de tu paquete y alguien debe estar presente para recogerlo. Si el envío es urgente, tiene coste añadido. Aquí te lo resumo:
Urgente 48 horas
Recibes tu tarjeta en 48 horas laborables o menos. Para pedidos antes de las 15h, tiene un coste de 4,5 euros.
Express Garantizado
Si tienes mucha prisa, recibes tu tarjeta al día siguiente laborable antes de las 16h, para pedidos realizados antes de las 17h, cuesta 9,5 euros.
Es sencillisimo: solamente tienes que reemplazar tu tarjeta SIM por la nueva que recibes y ¡listo! Debes dejar la itinerancia de datos y los datos móviles activos y seguir las instrucciones. Hay tarjetas que basta con activarlas al llegar al destino (como por ejemplo el caso de China) y otras que se activan al menos unas horas antes de salir de viaje para su correcto funcionamiento (como es el caso de Perú). Las instrucciones que acompañan la tarjeta SIM son bastante claras.
Hay que tener en cuenta que con estas tarjetas puedes tener poca cobertura en zonas rurales o parques naturales. También hay que aclarar que las prestaciones de cada tarjeta varían por país: hay algunas que incluyen las llamadas y los SMS y otras que no. Así como hay algunas que permiten compartir datos con otros dispositivos y otras que no. Lo bueno es que toda la información y prestaciones por país está reflejada en su web.
Yo en el pasado he usado los Pocket Wifi, un lío porque he terminado perdiendo los dispositivos y me ha salido carísimo. He comprado durante muchos años las tarjetas SIM en destino, un trámite que te lleva tiempo y que luego siempre tienes que recargar (doble trámite). En cambio, las tarjetas SIM de datos como Holafly son prácticas, y están bien pensadas porque es posible comprarlas según los días que dura tu viaje y datos ilimitados. También se pueden comprar tarjetas de recarga si crees que vas a gastar muchos datos.
Al final del viaje no tienes que devolvérsela a nadie ni preocuparte por nada. ¡Es tuya!