La forma en que viajamos ha cambiado de forma radical en muy poco tiempo. También la manera de organizar los viajes y de, por ejemplo, llevar el dinero. ¿Alguien se acuerda ya de aquellos famosos ‘traveller checks’. Parecen del Jurásico pero su usaron hasta hace bien poco. Incluso las tarjetas de crédito convencionales están ya superadas. Acabo de estrenar una tarjeta Bnext, la siguiente revolución en los métodos de pago para un viajero. Una tarjeta VISA gratuita sin banco, sin comisiones y sin condiciones, que te permite sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo y hacer pagos en el extranjero sin comisiones añadidas. ¿Interesante verdad? Ideal para viajar ahorrando, aquí te lo cuento.
Publicado por Paco Nadal el 18 de junio de 2025.
Bnext no es un banco, es más bien una cuenta sin banco. Esta figura es conocida como “neobanco”, una alternativa a la banca tradicional. En resumen, tú ingresas dinero en tu cuenta virtual mediante transferencias y ese dinero lo tienes siempre disponible en la tarjeta, sin más gastos. Bnext es una start up española que ofrece servicios financieros utilizando la licencia bancaria de terceros. Es la filosofía del OpenBanking, donde el usuario es quien elige.
Bnext tiene muchas ventajas, pero me centraré en las de interés viajero.
La opción más sencilla es abrir una cuenta desde el teléfono móvil descargándote su app, aunque también se puede hacer desde el ordenador en cinco minutos. Debes tener a mano tu DNI/NIE y hacer un ingreso inicial mínimo de 25 euros (que tendrás disponible como saldo al instante). Una vez abierta la cuenta recibirás una tarjeta VISA prepago gratuita. El envío gratuito es ordinario por lo que puede tardar hasta 5 días en llegar. ¡Es un proceso muy sencillo!
Cuando recibes la tarjeta física en tu casa, puedes activar la tarjeta mediante el app, haciendo click en el botón "Tarjeta" en "Activar tarjeta". Debes introducir el código de 6 o 7 caracteres situado en la esquina inferior izquierda de tu tarjeta Bnext… y listo. Recibirás un PIN por SMS. Es un proceso muy intuitivo. Siempre que tengas un número de teléfono y un DNI, puedes solicitar una tarjeta.