Cuando de comer se trata, la Gran Manzana nunca decepciona. Y es que probablemente Nueva York tenga tantas ventanas en sus rascacielos como 'delis' y restaurantes con fogones de todo el mundo. Para disfrutar (según gustos y bolsillo) desde el 'junk food' a la más alta cocina. La ciudad de las hamburguesas, los hot dogs, los 'pretzels', la pizza, los sandwichs de pastrami y el 'cheesecake' también agasaja a sus comensales con cocinas internacionales como la coreana, la brasileña, la francesa, la italiana, la española, la china, la japonesa o la vietnamita, entre otras muchas (tu pide, que la encontrarás). Aquí va una selección de 20 restaurantes donde deleitar tu paladar durante tu visita a Nueva York más otras siete sugerencias en la Gran Manzana.
Actualizado por Ida Plaza el 07 de diciembre de 2022.
Un restaurante italiano de toque rústico toscano ubicado en pleno Soho. Es moderno, delicioso y casual. Los antipasti y la pasta son de buena calidad. Acepta reservas.
Una cadena de restaurantes chinos especializada en dim sum (bocadillos rellenos de diversos ingredientes) y originaria de Hong Kong. Tim Ho Wan está calificado como "el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo" (lleva ya varias a la espalda) y regenta más de 45 espacios alrededor del mundo. Los reyes del dim sum atienden además a los comensales en sus dos locales, el de East Village y el de Hell´s Kitchen, con otras especialidades estrella como los rollitos de arroz al vapor relleno de cerdo a la barbacoa, el pastel de nabo frito y el pastel de huevo al vapor. Te dejo aquí el menú por si quieres consultarlo.
Miss Favela es más que un restaurante brasileño en Brooklyn. Su máxima es: ¡después de todo, la vida no es nada sin comida, amor, amigos y celebración! Ofrece un menú con clásicos de la tierra que incluye moqueca de peixe, tutu a mineira, feijoada, bolinho de bacalhau y pão de queijo, regado todo con jarras de litro de capirinha y decorado con una excelente programación musical de diferentes géneros, como forró, samba o pagode.
Un clasicazo en la Gran Manzana abierto desde 1884 con una fascinante historia detrás. Los fogones de su cocina se encendieron antes que la antorcha de la estatua de la Libertad. En ese primer local, Buddy Holly propuso matrimonio a su mujer (cinco horas después de que se conocieran) y Clarke consiguió superar la ley seca de los Estados Unidos sirviendo, a escondidas y solo a sus clientes más fieles, ginebra que elaboraba en la bañera y whisky que obtenía de contrabando canadiense. Cada década, una nueva historia que contar. La carta es completísima: entrantes, sopas, ensaladas, carnes, mariscos y una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Tiene tres localizaciones: en 3rd Avenue, Lincoln Square y en The Hudson. Para saber el menú de cada una de las sucursales: 3rd Avenue, Lincoln Square y The Hudson. Acepta reservas.
Otro clásico de las hamburguesas en Manhattan. Ubicado en el West Village, J.G. Melon es de esas hamburgueserías de la vieja escuela donde la sencillez prima. Sus típicos manteles de cuadros verdes te envuelven en un espacio confortable y acogedor. No dejes de probar los postres elaborados por Magnolia Bakery o de apuntarte a su happy hour. Aquí tienes más información sobre el menú.
Una de las grandes cadenas estadounidense de fast food que nació con un carrito de hot dogs dentro del Madison Square Park en 2001. Su popularidad fue tal que hoy regentan 249 ubicaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Una solución rápida y sencilla para tomar una hamburguesa o un perrito caliente y un clásico batido. Aquí tienes más información sobre el Shake Shack más próximo a ti.
La opción para los españoles que echan de menos la gastronomía local cuando viajan. El mercado Little Spain es una iniciativa sorprendente del conocido chef español José Andrés —de la mano de los hermanos Albert y Ferran Adrià— en uno de los barrios de moda en Manhattan. El espacio simula un mercado con puestos que ofrecen un buen repaso culinario de todo el territorio español. Los productos y recetas más representativos de la península, pero en Hudson Yards. ¡Alucinante! Churros, bravas, lacón, vinos, una Mahou... de todo. Esta es la distribución de los quioscos. Merece la pena, al menos, verlo.
El concepto Eataly se remonta a 2002, cuando a Oscar Farinetti se le ocurre la idea de fundir bajo un mismo techo alimentos italianos de primera calidad a precios razonables con el objetivo de celebrar la biodiversidad italiana en un lugar informal y agradable donde comer, comprar y aprender todo sobre los manjares de Italia. Así es Eataly, ubicado en dos zonas emblemáticas de Manhattan, en plena 5ª Avenida, en el Flatiron y en el Down Town. En ambas sucursales encontrarás varios restaurantes con diferentes horarios y opciones de reserva. Consulta aquí los de Flatiron y DownTown, respectivamente.
Sirven pescado sostenible, limpio y fresco en versión japonesa. Productos de proximidad y buen rollo, así es Bondi. Precios razonables considerando que estás comiendo sushi en Manhattan. Cuentan con cinco espacios en la ciudad. En su página puedes consultar el más próximo a tu ubicación, así como el menú.
Ubicado en Wythe Avenue, a tres manzanas del puente de Williamsburg y próximo al Domino Park, este lugar es ideal para tomar el brunch en domingo o entre semana si estas de vacaciones. Además, puedes aprovechar tu visita para explorar el resto del vecindario. Un ambiente cálido en dos plantas, lleno de gente guapa y perfecto también para beber un café rápido, un matcha, un cóctel o un vino en la barra de nogal. Aquí tienes más información sobre el menú. Acepta reservas.
El savoir faire francés lo encuentras en Le District, en Lower Manhattan, cerca de Battery Park City, donde se ubican varias visitas imprescindibles en Nueva York, como el Ayuntamiento, el ferry que cruza hacia la Estatua de la Libertad, la bolsa de Nueva York o el museo Memorial del 11-S. Por eso se convierte en un interesante punto gastronómico. Le District se divide en tres ambientes: Cafe District —para degustar deliciosos cafés, pasteles o crêpes—, Market District —un mercado informal que ofrece experiencias culinarias a lo largo del día— y Garden District —donde podrás comprar productos locales frescos y manjares epicúreos—. Tambíen tiene restaurantes para comidas y cenas más formales.
El Oyster Bar abrió sus puertas por primera vez en 1913 en el nivel inferior de la Grand Central Terminal. Actualmente, y tras una renovación importante, opera bajo su alto techo abovedado y con la grandiosidad arquitectónica de épocas pasadas, que no deja indiferente a los comensales. Langosta de Maine, el mejor pescado de Grand Banks, Gloucester (Massachusetts), ostras y cangrejos de la bahía de Chesapeake (Virginia), entre otras delicias, decoran la carta. Una gran propuesta de marisco estadounidense con una buena carta de vinos blancos. Aquí tienes más información sobre el menú. Acepta reservas.
Más de tres décadas lleva el Union Square Café en la ciudad, un restaurante insignia y pionero con su oferta gastronómica de ingredientes locales. Ha sido premiado cinco veces con el galardón James Beard y ha ocupado en nueve ocasiones el primer lugar en la lista de restaurantes más populares de Zagat Survey. ¿Suficiente presentación para ir a conocerlo? Este es su menú. Acepta reservas.
Un restaurante con ambiente granjero de ciudad y cocina china innovadora y verde; una mezcla, como poco, curiosa. La carta, por supuesto, sostenible, con productos ecológicos (de la granja a la mesa) y platos esculturales de limpio diseño sin desatender el sabor. Tiene dos localizaciones, una en Hudson Street en el West Village y la otra en Broadway en el Upper West Side. Los must: dumplings Pac Man, rollitos de lechuga con cerdo BBQ y los camarones yuzu con wasabi. Aquí tienes más información sobre el menú del West Village y del Upper West Side.
Otro italiano (pero no cualquiera) ubicado en el corazón de Soho. Familia de Harry´s Bar, el famoso bar-restaurante veneciano de 1931 emplazado en un canal, junto a la plaza de San Marcos, y a quien se le atribuye la creación del carpaccio en 1950. En la carta hay, lógicamente, platos clásicos de Harry's Bar y otras especialidades italianas. Un establecimiento atemporal, de impecable diseño y servicio exquisito. No dejes de probar el Bellini, un cóctel espumoso elaborado con prosecco y pulpa de durazno fresco. ¡Delicioso!
Otro clásico de la ciudad desde 1962, ubicado en la 52 entre la Quinta Avenida y Madison. Merece la pena solo por pisar (años después) el mismo lugar que alguna vez pisaron Paul Newman, John Wayne, Frank Sinatra, Plácido Domingo, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Sofia Loren, Mick Jagger, David Bowie, Rod Stewart, Prince, Madonna, Elton John, Alan King, Woody Allen, Yves Saint Laurent, Christian Lacroix o Salvador Dalí. ¡Casi nada! No dejes de brindar con un bourbon Manhattan doble. Acepta reservas.
Cocina estadounidense contemporánea con más de dos décadas de vida. Otro clásico con nueve premios James Beard a la espalda, entre ellos, el de Restaurante excepcional y Chef excepcional en Estados Unidos. Ubicado entre Madison y Union Square Park, no será una comida o cena barata, pero merece la pena. Puedes reservar en el restaurante o en la taberna.
Inaugurado en 2004, este restaurante con ambiente íntimo y espectaculares vistas de Central Park y Columbus Circle cuenta con tres estrellas Michelin y el Grand Award del Wine Spectator 2018. Lo regenta el chef Thomas Keller y ofrece un menú degustación de nueve platos de inspiración francesa. Una experiencia exquisita y especial. Aquí tienes más información sobre el menú. Acepta reservas.
Un icono de la ciudad. Tres décadas lleva ya Indochine en Manhattan y aún conserva el lujo y el encanto sofisticado de sus inicios. Sus paredes estampadas de hojas de plátano y su lujosa gastronomía vietnamita con fusión francesa han sido testigo del paso de grandes personalidades (modelos, estrellas de rock, escritores) durante los años 80 y 90. Abre solo para las cenas. Aquí tienes más información sobre el menú. Acepta reservas.
Si vas a visitar Nueva York en breve y quieres codearte con la beautiful people local, echa un vistazo a estas recomendaciones:
Hasalon, en Hell´s Kitchen, mucho ruido y ambientazo.
Hutong, buen restaurante chino elegante.
Via Carota, un italiano fantástico en el West Village.
The Fulton, excelente marisco en Pier 15.
Pastis, una brasserie francesa de moda en el MeatPacking district.
Cathédrale, lo más cool de la ciudad.
Omar at Vaucluse cocina mediterránea / francesa en el Upper East Side. Lleno de artistas.
En este enlace, NYC & Company recomienda otros 81 restaurantes para comer en la ciudad de Nueva York. Y siempre te quedará la opción de hacer una compra a medida en WholeFoods y montarte un picnic de lujo en el Central Park.
Te recomiendo hacer las reservas con suficiente antelación, todos los restaurantes en Manhattan suelen estar muy solicitados y recuerda que en Estados Unidos la propina es obligatoria (puede oscilar entre un 18, 20 y 25 % según la atención recibida). Y que además, Nueva York es una ciudad cara. ¡Pero única!