Si has pensado viajar a Nueva York, debes tener en cuenta cuándo es la mejor época. La ciudad es maravillosa, pero cambia mucho de una temporada a otra. ¡Puedes morir de frío o de calor! En este post también puedes ver el vídeo que grabé en la Gran Manzana ¡sin duda una ciudad de contrastes!
Actualizado por Paco Nadal el 01 de diciembre de 2022.
Nueva York una ciudad icónica, un destino casi obligado. Si planeas visitarla tienes que tener en cuenta que puede tener temperaturas extremas: en verano mucho bochorno y en invierno temperaturas bajo cero. Nueva York es una ciudad que se camina, que se vive y en la que estarás en contacto con el exterior gran parte del viaje.
Por eso la mejor época para visitar Nueva York es durante las estaciones intermedias (primavera y otoño) con temperaturas más llevaderas y agradables. La ciudad está ubicada en el hemisferio norte, por tanto, la primavera va de mediados de marzo a mediados de junio y el otoño de mediados de septiembre a mediados de diciembre. Mi consejo sería programar el viaje más hacia el inicio y medio de la estación elegida que hacia el final, porque las temperaturas van cambiando. De todas formas, aunque los inviernos son duros, Nueva York en navidad es un destino mágico y muy recomendable. Simplemente, abrígate bien porque los termómetros pueden descender hasta -10 grados. Una buena alternativa son los colores del otoño, una explosión de rojos, ocres y dorados.
Ahora ya conoces el tiempo en Nueva York. Una ciudad icónica y destino casi obligado. Pero la visita a la Gran Manzana no es solo Manhattan, también debe incluir un paseo por los barrios de Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn. Pura diversidad cultural del mundo, te lo enseño en este vídeo.