En marzo 2020 se inauguró Edge, la nueva plataforma de observación ubicada en la planta 100 del rascacielos de Hudson Yards 30 en el barrio de moda del mismo nombre en Manhattan, Nueva York. Es la terraza exterior más alta del hemisferio occidental superando las 86 plantas del Empire State Building o las 70 del Top of the Rock en Rockefeller Center. ¡Sin duda es una experiencia top en la Gran Manzana! En este post encontrarás toda la información de esta nueva atracción turística en la ciudad y cómo comprar una entrada a Edge.
Actualizado por Ida Plaza el 01 de diciembre de 2022.
El observatorio al aire libre Edge está ubicado en Hudson Yards 30, en el lado oeste de Manhattan, cerca de Hell's Kitchen, Chelsea y el área de Penn Station. Para acceder a Edge debes subir a la cuarta planta del centro comercial The Shops & Restaurants, Hudson Yards y coger el ascensor que te subirá a 344 metros de altura (piso 100) en menos de ¡60 segundos!
Si vas en metro, línea 7 (la de color morado) del MTA New York subway Debes bajarte en la estación 34th St-Hudson Yards Subway Station, la última parada.
Si prefieres usar el MTA Bus Lines, las líneas de autobús con parada cercana son las M34-SBS, M12 y M11.
Penn Station está a solo dos manzanas de Edge, entre las calles West 31st y West 33rd y las avenidas 7 y 8. Son unos 10 minutos andando.
La terraza triangular exterior (outdoor deck) es el highlight de Edge, no debes dejar de pisarla. Consta de 15 secciones, todas atornilladas y ancladas a los lados este y sur del edificio. Las barandas o paredes que protegen todo el perímetro de la terraza están formadas por 79 paneles de vidrio que permiten una vista espectacular del horizonte neoyorquino. Una zona del suelo es acristalado —como se ve en la foto— lo que te hará sentir como si estuvieras suspendido a 344 metros de altura; debajo solo está el vacío. Las escaleras exteriores permiten subir a la planta 101. El Eastern Point es una de las esquinas del triángulo más al este de la terraza y literalmente te suspende encima de la ciudad. ¡Vértigo en estado puro!
Podrás experimentar una vista panorámica de 360 grados del emblemático horizonte de la Gran Manzana. A tus pies, la isla de Manhattan entera; el oeste de Nueva Jersey y en días de buena visibilidad podrás ver hasta 129 kilómetros de distancia en el Estado de Nueva York
Por supuesto. Edge tiene un bar de champán en el piso 101 al que se accede desde la escalera exterior desde la terraza (o por el interior del edificio), donde además del vino espumoso y burbujeante servirán cócteles exclusivos y aperitivos ligeros para disfrutar tanto en el interior como al aire libre. También un restaurante, Peak, donde sirven comidas y cenas con experiencia gastronómica única.
Esta es una pregunta dificil. Edge se sumará a otros tres grandes observatorios en Manhattan: el Empire State Building, Top of the Rock y One World Observatory. Todos míticos y llenos de historia, aunque lo cierto es que Edge tiene la terraza al aire libre más alta de toda la ciudad. Yo recomiendo visitar al menos dos según preferencias y disponibilidad, aunque no es barato. Eso sí, debes hacer uno de día y otro de noche. ¡Esta ciudad es alucinante en todos los momentos del día!
The Edge abre todos los días, de 10:00 a 22:00 horas.
Todas las entradas incluyen el acceso a las plantas 100 y 101 más una fotografía digital de regalo. Te recomiendo comprar la entrada online, es más barato que hacerlo en taquilla. Ten en cuenta que el precio en la web no incluye impuestos. En este otro enlace que te dejo podrás también comprarla sin complicaciones.
Los tipos de entrada son:
Entrada general debes seleccionar día y hora de la visita antes de efectuar la compra. Precios:
Flex Pass debes especificar el día de la visita y tendrás acceso a la terraza a cualquier hora de ese mismo día, pero esto encarece la entrada unos 20 dólares (18 euros) en cualquier rango de edad.
Entrada con champán, incluye la entrada especificando día y hora de la visita y una copa de champán. Solo para mayores de 21 años. Precios:
Entrada premium, incluye la entrada especificando día (no hay que definir horario), una copa de champán y un libro de fotos personalizado. Solo para mayores de 21 años. Precios:
No dejes de visitar The Vessel, una escultura pública al aire libre de dimensiones colosales en Hudson Yards a la que, aunque actualmente no puedas subir, sí podrás conocer desde su base, a nivel del suelo, de manera gratuita y sin reserva, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h. y domingos de 11:00 a 19:00 h. Y si de comer se trata, no dejes de visitar el mercado Little Spain dentro del centro comercial de Hudson Yards ¡una experiencia gastronómica española única en Nueva York!