Fundado en 1870 con el propósito de dotar a la ciudad de Manhattan con un museo y biblioteca de arte, en el Metropolitan Museum of Art (MET) encontrarás obras de arte de todos los tiempos y culturas. La colección es tan extensa que probablemente no dispongas de suficiente tiempo para verlo completo (además, te agotaría). En este post te propongo una selección personal con lo más importante del MET en una visita de cuatro horas de duración. Te llevarás una idea del magnífico edificio y la magnitud de la colección, que por cierto en 2019 celebró su 150 aniversario. El MET es uno de los 20 sitios que ver en Nueva York imprescindibles que recomiendo.
Actualizado por Ida Plaza el 01 de diciembre de 2022.
A lo largo de los años el museo se ha ido expandiendo. Hoy el MET se emplaza en dos espacios emblemáticos de Manhattan: The Met Fifth Avenue, el gran edificio y sede original, ubicado en la Quinta Avenida y cuya fachada trasera se orienta hacia el Central Park y The Met Cloisters (los claustros), en Fort Tryon Park, al norte de Manhattan, especializado en arquitectura medieval europea en un edificio muy curioso, puesto que las estructuras restauradas de cinco claustros medievales fueron incorporados al edificio moderno, una obra de arte en sí misma. Una tercera sede, The Met Breuer, ubicada en Madison Avenue, organizó exposiciones temáticas y monográficas de arte moderno y contemporáneo durante cuatro años (2016-2020) y actualmente se puede conocer on line a través de este enlace.
La colección del museo está compuesta por más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, desde tesoros de la antigüedad clásica hasta la época moderna y contemporánea, pasando por el arte egipcio, romano y griego, africano, asiático, medieval, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico o pinturas y esculturas de grandes maestros europeos y una gran colección de obras estadounidenses.
Accediendo por la entrada principal de la Quinta Avenida con la 82nd Street llegarás a la Gran Sala, el vestíbulo del MET, donde organizar tu visita. Los puntos de información tienen planos en español de todo el recinto. Este es el recorrido sugerido: