Mis imprescindibles en Central Park
- Si llegas a primera hora al parque te recomiendo ir directamente al Great Lawn, podrás avistar garzas plateadas, uno los ejemplares más bonitos de los que componen la flora y la fauna Central Park.
- Para tener las mejores vistas panorámicas del parque visita el castillo Belvedere, ubicado en Vista Rock (ver mapa más abajo). Esta miniatura de 1869 mira al norte hacia el Great y al sur, hacia el Ramble. Es uno de los centros de visitantes y tienda de regalos del parque.
- No dejes de cruzar el Bow Bridge, una auténtica belleza de casi 27 metros de largo de puro hierro fundido sobre el lago (el lugar más romántico del parque).
- Da un paseo por The Mall, uno de los senderos más fotografiados del parque. Un cuarto de milla flanqueada por olmos americanos, conocido también como el “paseo literario” por las estatuas de escritores que decoran el extremo sur. Por el norte desemboca en la terraza de Bethesda.
- Pide un deseo en la fuente de Bethesda, el corazón de Central Park y una de las fuentes más filmadas y fotografiadas del mundo.
- Descubre Strawberry Fields, un memorial dedicado a John Lennon.
- Haz un picnic en Sheep Meadow. Lo más cómodo es que hagas la compra en WholeFoods y con tus bolsas ¡móntate un picnic de lujo!
- Si visitas Nueva York en verano, infórmate de la programación de los festivales Shakespeare in the Park o el Summer Stage.
¿Y si voy con niños?
- Acércate a la estatua de bronce de Alicia en el País de las Maravillas, que ha sido parte del paisaje de los libros de cuentos de Central Park desde 1959. A los más peques les fascinará verla con sus amigos.
- Visita el Central Park Zoo, la casa de Alex, Marty, Melman, Gloria. ¡Quién no ha visto Madagascar!
- Rinde homenaje a Balto, el perro más querido de Central Park. Un intrépido husky siberiano que en 1925 salvó la vida a cientos de niños con su equipo de perros, y de ahi el memorial.
- Visita a Hans Christian Andersen, el célebre autor de cuentos para niños. Por cierto, lo encontrarás leyendo el Patito Feo.
Encuentra todos estos puntos en el mapa descargable de Central Park en el enlace que te pongo más abajo.
Información práctica
-El Central Park abre los 365 días del año de 6:00h a 1:00h.
-Si eres de los que prefieren ir en tour organizado por Central Park, existen y de todo tipo: en bicicleta, paseando en calesa, en visita guiada clásica o por los escenarios de series y películas más famosas de Central Park.