Las playas de las rías Altas se encuentran entre las playas más bonitas de Galicia. Quizá no tengan el agua tan cálida para el baño como las del Mediterráneo, pero son arenales preciosos, enormes, para pasear y disfrutar de un paisaje grandioso escuchando el batir de las olas en el Cantábrico. Si buscas las mejores playas de Galicia, en esta costa norte encontrarás muchas de ellas y bellísimas. Son, además, algunos de los sitios que no te puedes perder en la Rías Altas.
Actualizado por Paco Nadal el 07 de junio de 2023.
Dos bellas y extensas playas urbanas, el desahogo marino del constreñido casco antiguo de A Coruña, donde disfrutar de las delicias del baño de sal o de sol sin salir del centro de la ciudad.
Una playa de tamaño mediano, elegante y chic, donde van muchos coruñeses a veranear. Casi siempre tiene buen baño porque está protegida en una bonita bahía en el otro extremo de la ría de A Coruña.
Una gran arenal salvaje, rodeado de prados y bosque, con una buena extensión en bajamar. Está unido físicamente a la playa urbana de Ares, donde empieza un paseo marítimo que llega hasta el club náutico. Si vas a recorrer el entorno, te recomiendo que leas Qué ver en las rías de Betanzos, Ares y Ferrol.
Uno de los arenales más salvaje y bellos de toda Galicia. Dos kilómetros de arena dorada donde se siente la fuerza de la naturaleza y la grandiosidad del Atlántico.
Un espacio natural privilegiado y diáfano, de gran belleza natural y muy frecuentada por surfistas. La postal casi perfecta se complementa a un lado con el moderno faro y por detrás, con la laguna de Frouxeira.
Playa lineal de arena blanca y tamaño medio, cerrada por dos puntas rocosas, famosa por acoger una de las pruebas más concurridas del calendario mundial de surf.
La más famosa y concurrida de la ría de Cedeira. Un pintoresco y fotogénico espacio con un alto valor ecológico por el frente dunar que la recorre, donde crecen lirios de mar y juncos.
Una de las más espectaculares de todas las rías altas. Junto con la contigua de Cabalar, suma un total de 4 kilómetros de arena blanca y fina, orlada por un frente dunar detrás del cual crece una gran pinada.
Una de las mejores de la ría de Viveiro. Playa urbana con casi 1.800 metros de longitud y resguardada del oleaje. Tiene paseo marítimo y todo tipo de servicios.
Bellísimo arenal de casi un kilómetro de longitud, poco domesticado, aunque cuenta con servicios, y rodeado por acantilados, prados y bosques que llegan casi hasta la misma arena.
No está en las Rías Altas, sino en la contigua comarca de A Mariña lucense, pero si estás por esta zona, merece la pena acercase a uno de los lugares más visitados de toda Galicia. La erosión ha tallado arcos de piedra en los acantilados como si fueran una catedral gótica. Un lugar imprescindible, incluso para quienes no quieran bañarse. La entrada está restringida en temporada alta. En este otro post te explico cómo reservar y llegar a la playa de Las Catedrales.
Un poco más adelante, en dirección Ribadeo, y oscurecida por la fama de su vecina, está esta otra playa también espectacular y de gran belleza de A Mariña lucense, donde la erosión creó asimismo formas de roca sugerentes.
¡Aquí están! Con ayuda de este mapa podrás recorrer los magníficos arenales de las Rías Altas.