Cimavilla es el rincón más popular y castizo de Gijón. Un barrio de origen pesquero y humilde, recuperado hoy y lleno de rincones auténticos para comer y beber bien. Si estás en Gijón, Cimavilla es el sitio con más ambiente al atardecer. ¡El barrio más trendy de Xixón! En este post te cuento los 14 lugares bares, sidrerías y restaurantes —para todos los bolsillos— imprescindibles en cualquier recorrido por Cimavilla durante tu próxima visita a Gijón. En los restaurantes conviene que reserves previamente.
Actualizado por Ida Plaza el 24 de febrero de 2023.
Una sidrería marisquería con barra de tapas y comedor superior con vistas espectaculares (desde la primera planta) al puerto deportivo de Gijón. Sirven todo tipo de productos frescos del Cantábrico, te recomiendo las almejas y las zamburiñas.
Dirección: Tránsito de las Ballenas, 4. Tel.: 985 350 056.
A escasos metros de la plaza Mayor, otro de los clasicazos. Amplio comedor y gran terraza con buen tiempo. Delicioso el pixín del Cantábrico (rape) y el cachopo. Sirve platos de cuchara y arroces por encargo, además de menú diario.
Dirección: Acacia, 5. Tel.: 985 344 007.
Todo un referente en plena plaza Mayor, al lado del hotel Asturias y el Ayuntamiento. El local por dentro luce mucha madera y huele a sidra, por fuera lo rodean mesas altas en L muy solicitadas. A pesar de su ubicación y demanda mantiene la calidad y un público variado (local y visitante) librándose de las peores consecuencias que puede traer el turismo. Ofrece una cocina clásica asturiana completa y muy rica tanto en barra como en sala: raciones, platos fríos, platos de cuchara, carnes, pescados y caza. ¡Todo está rico!
Dirección: Plaza Mayor, 10. Tel.: 985 172 429.
Sidrería y restaurante especializado en cocina asturiana y marinera. Te recomiendo no dejar de probar los chipis afogaos. El personal es encantador.
Dirección: Rosario, 2. Tel.: 984 043 273 y 652 993 834.
Un restaurante tradicional de pescado, arroces y mariscos ubicado en un edificio rehabilitado precioso en pleno corazón del casco histórico de Gijón. En la terraza se puede picar. Del mar destaca la lubina, el pulpo y la crema de nécoras, de la tierra, la fabada. Precio medio/alto.
Dirección: Vizconde de Campo Grande, 2. Tel.: 985 341 731.
Agradable sidrería y restaurante de platos típicos asturianos (fabada, pitu de Caleya, pastel de cabracho, chorizo a la sidra, pote asturiano, callos a la asturiana, escalopines al cabrales, etc.). Una terraza magnífica y buen comedor dentro. Especialidad de cachopos.
Dirección: Periodista Arturo Arias,1. Tel.: 984 984 016.
Tar d’abéu significa en astur “estar bien, estar de fiesta” y es así como uno se siente en esta sidrería ubicada en un lugar mítico de Cimavilla. Sus elaboraciones las trabajan con producto asturiano kilómetro 0 a precios populares. También sirven buena sidra.
Dirección: María Bandujo, 1. Tel.: 984 491 538.
Una sidrería con gran terraza muy recomendable para beberse unos culinos, picar o comer. Ubicada en plena zona peatonal, su cocina casera es sencilla y de selectos ingredientes. Podríamos decir que guisan el mar en el barrio alto. En verano, el rollo de bonito es exquisito.
Dirección: Rosario, 56. Tel.: 984 394 887.
Una auténtica taberna muy pequeña y siempre abarrotada de las que cuando pasas por delante quieres entrar. Tanto para beber cerveza o sidra apoyado en la ventana del local como para sentarte a comer o cenar. Sus tortillas son famosas (la ración es enorme), el tomate con aceite de oliva, la fabada y los quesos asturianos, todo delicioso. Más allá de lo gastronómico, a quien hay que conocer es a Óscar, personaje único y muy humano que regenta el bar.
Dirección: Escultor Sebastián Miranda, 5.
Más que conocido en el barrio de Cimavilla, el Begoña es el típico bar pequeño como los de antes. Sin pretensiones ni florituras. Lo encuentras en una calle paralela a la iglesia de San Pedro subiendo hacia el cerro Santa Catalina. Su carta es precisa y correcta con platos tradicionales de toda la vida, el sabor de lo casero que alimenta. No dejes de probar sus famosos calamares, ni de disfrutar el ambiente.
Dirección: C. Ave María, 11. Tel.: 985 353 058.
Como su nombre lo indica, ideal para tomar el vermú y unas tapas. Agradable trato. Este lugar es conocido entre los locales por su brunch. Ofrece también buenas cervezas artesanas. Está justo detrás del Museo Casa Natal de Jovellanos.
Dirección: calle de las Cruces, 13. Tel.: 984 510 356 y 600 836 883.
Un clasicazo en un lugar emblemático en el casco antiguo de la ciudad, el de bocadillos de pan tostado por número. El 0, de cecina, tomate, orégano y aceite; el 1, de paté, lechuga, tomate y queso; el 2, lomo, tomate y queso; el 3, anchoas y queso… así hasta el 9, de ajo, aceite, orégano, pepinillo, tomate y lechuga. Simples, calentitos y deliciosos. De precio oscilan entre 3,20 a 3,50 €. Todo tipo de bebidas para acompañar el pan tostado.
Dirección: Plaza La Corrada, 9.
Bar de gran solera musical regentado por Nacho Álvarez, exbajista de Manta Ray. Todo un referente en Asturias. Súper ambiente y buena música (a veces en directo) con todo tipo de bebidas sobre todo espirituosas, además de vinos y cervezas. Agradable terraza cuando el tiempo acompaña.
Dirección: Julio Fernández, 1.
Frente a la plaza La Corrada, un bar con buen rollo, otro de los clásicos en Cimavilla. Encuentras todo tipo de bebidas: sidras, copas o cervezas para disfrutar solo, en pareja o amigos. No sirve comida.
Dirección: Rosario, 42.