La climatología de Islandia puede llegar a ser inclemente. Aquí te cuento cuáles son los mejores meses para viajar a Islandia, la isla de paisajes volcánicos, glaciares y cascadas que a todos enamora.
Actualizado por Paco Nadal el 19 de mayo de 2023.
Islandia es una joya natural, siempre digo que es un libro de geografía abierto por la primera página. Su climatología puede llegar a ser inclemente y hay meses del año (los de invierno) en los que es complicado viajar por la isla.
La mejor época para viajar a Islandia va de junio a agosto (temporada alta) cuando el clima es más amable y la luz, prácticamente infinita. Lo malo es que hay mucha demanda, llegan miles de turistas y los precios se disparan.
La temporada media la marcan los meses de mayo y septiembre, cuando hay buenas condiciones climáticas (sobre todo en septiembre) pero hay menos aglomeraciones y precios más asequibles.
De octubre a abril encontrarás temperaturas frías, noches más largas, carreteras de montaña cerradas, pero aún así hay un turismo incipiente: el que va a ver auroras boreales. Descubre mi selección de las mejores agencias de viaje para ir a Islandia.