Costa Rica es un maravilloso país centroamericano de clima tropical. Su climatología se divide en dos estaciones: la seca y la de lluvias. Aquí te cuento cuando es mejor visitarlo.
Publicado por Paco Nadal el 11 de julio de 2019.
Costa Rica es el país de la pura vida con dos costas, la caribeña y la del Pacífico y un interior de lujurioso verde que lo envuelve todo. Costa Rica tiene un clima tropical y su climatología se divide en dos estaciones: la seca y la de lluvias. La estación seca comprende los meses de diciembre a abril, cuando las temperaturas fluctúan entre los 24 y 30 grados. Durante la temporada de lluvias, de mayo a noviembre, como el nombre indica hay más posibilidad de precipitaciones, hay más humedad y las temperaturas son más frescas. Por tanto, la mejor época para viajar a Costa Rica es de diciembre a abril, durante la estación seca. Podrás disfrutar Tamarindo, San José, Puerto Limón y el Parque nacional Manuel Antonio. En la zona norte del Caribe, en el parque nacional Tortuguero, siempre llueve, por lo que da igual cuando vayas. En en el sur del Caribe, zona de Puerto Viejo, hay un microclima que hace que julio y agosto no sea tan lluvioso, por lo que es una buena opción para ir a la playa si viajes en verano. Ten en cuenta que siempre hay diferencia de temperaturas entre el interior del país (más fresco) y las costas (más calurosas), por la altitud. Si lo que te interesa es la selva interior o surfear en la costa del Pacífico, la temporada de lluvias es la mejor opción, de mayo a noviembre.
En este vídeo hago un Road Trip por Costa Rica. Un país pequeño, pero que da para mucho. No te pierdas mi viaje por carretera cruzando de costa a costa, del Atlántico al Pacífico, un territorio con 17 grandes volcanes más otros dos centenares de estructuras volcánicas menores. ¡Pura vida de agua y de fuego!