Senegal es la puerta de entrada amable para una primera experiencia en el África negra. Un país seguro, a poco más de cuatro horas de vuelo directo desde Madrid a su capital, Dakar, este país tropical puede llegar a ser muy caluroso, por lo que te recomiendo que tengas en cuenta cuáles son los meses de lluvia y cuáles los meses secos antes de organizar tu visita a Senegal.
Actualizado por Ida Plaza el 12 de diciembre de 2022.
Senegal goza de clima tropical, con temperaturas constantes todo el año que varían entre los 25 ° y 30 ° C. La temporada de lluvias abarca de julio a septiembre, con tormentas que llegan a ser un espectáculo. En esta época (la temporada baja) los hoteles tienen tarifas más económicas, el paisaje es más verde pero el calor es sofocante y la humedad tremenda. Es mejor evitar estos meses para viajar a Senegal.
La mejor época para visitar el país es a partir de octubre (mejor hacia finales) y hasta mayo, cuando el clima es más agradable y fresco y la humedad es menor que el resto del año. Si quieres asegurarte una visita sin lluvias y con menos calor organiza el viaje a Senegal entre mediados de noviembre y marzo, el invierno en el hemisferio norte. Y no dudes en empezar tu visita a este maravilloso país en Dakar.