Namibia, Botswana y Zimbabwe son tres países del África austral seguros, con buenas infraestructuras turísticas, bellísimos paisajes y algunos de los mejores safaris por África. Por eso cada vez reciben mayor numero de viajeros. Pero no todos los meses son indicados para viajar hasta allí. Aquí te lo cuento.
Publicado por Paco Nadal el 28 de julio de 2023.
La mejor época para viajar a esa zona de África es de mayo a octubre, otoño e invierno en el hemisferio sur. Es temporada seca, no hace demasiado calor y aunque el paisaje resulta un tanto árido y reseco por la ausencia de precipitaciones, los animales tiene que ir a beber a las escasas charcas que quedan, lo que facilita su avistamiento.
En noviembre y diciembre empiezan las lluvias en Zimbabwe y en menor medida en Botswana (en Namibia nunca llueve), lo que embarra los caminos y dificulta la conducción. No es buen momento para safaris.
La peor época es sin duda diciembre y enero y mitad de febrero, coincidiendo con la Navidad. Es verano allí y el calor en los desiertos interiores de Namibia y Botswana se convierte en insoportable a partir de las 10 de la mañana. Curiosamente es temporada alta para la población local, pero para ir a la playa, no a las dunas del Namib o las arenas del Kalahari. En esas fechas además, la cataratas Victoria, el mayor atractivo turístico de Zimbabwe, están casi secas porque aún no ha empezado a llegar el agua de la nueva temporada de lluvias, por lo que su visión te decepcionará.
Marzo y abril no son malos meses, pero hace aún mucho frío, sobre todo por las noches y madrugadas.
Así que, si puedes, viaja a estos países entre mayo y octubre.