Aunque están deliciosas, no todo es wurst (salchicha en alemán) y pretzels en Hamburgo. Por algo es uno de los países europeos que lidera —y en primeras posiciones— la lista de restaurantes con tres estrellas Michelin. La gastronomía en la ciudad se basa en pescados y mariscos por la proximidad del Elba, pero también de productos regionales tanto de huerto como de granja. En esta lista encontrarás una selección de propuestas para comer y beber (bien) en Hamburgo. Guten Appetit! Y lee este post si quieres saber más sobre qué visitar en Hamburgo.
Actualizado por Ida Plaza el 09 de octubre de 2023.
Si mencionamos algunos platos típicos de Hamburgo no podemos dejar fuera el legendario labskaus (un plato marinero a base de patata, carne o hígado de pescado y remolacha) que se sirve con huevo frito o el tradicional finkenwerder scholle (solla —un pescado de la zona— al horno con tocino y camarones). De acompañamiento para tus salchichas, además del sauerkraut, debes elegir al menos una vez el himmel und erde (compota de manzana y puré de papas), ¡delicioso!
Si te gusta mucho lo local, anímate a probar el steckrübeneintopf —un guiso hecho en base a zanahoria, nabo y carne de cerdo— o el kohlroulade, hojas de col verde rellenas de carne. Y un clasicazo: los bismarck y los matjes, pan con arenque y salsa en sus distintas versiones. Te dejo este listado de lugares donde sin duda encontrarás una buena muestra de qué comer en Hamburgo.
El mejor sitio para degustar los bismarck y matjes, unos panes con arenque en sus distintas versiones. Este quiosco de madera se ubica en el estacionamiento entre el Brücke 5 y 6, en Landungsbrücken. Muy informal, pero buenísima experiencia.
¡Y qué decir de las cervezas en Hamburgo! En el siglo XVII en Hamburgo ya había alrededor de 600 cervecerías. ¡El paraíso de los cerveceros! Esta es la más antigua de la ciudad. Lo suyo allí es probar la cerveza artesanal en jarras medio litro, tal y como lo hacen los hamburgueses. La cerveza industrial local es la Astra Urtyt, que también está buenísima.
Dando servicio durante 4 generaciones, este restaurante familiar sirve platos hanseáticos, desde Pannfisch hasta Labskaus a otros clásicos. A resaltar la acogedora terraza con vistas al Elba. Consulta aquí el menú.
Otra opción con espectaculares vistas al Elba. Ubicado en el puerto, sus especialidades culinarias agasajan la cocina alemana e internacional.
Un sitio ideal para comer en St. Pauli. Entre las calles Schanze y Reeperbahn, descubre este restaurante de cocina creativa con ingredientes regionales. No dejes de probar las bebidas caseras.
Tiene dos locales en la ciudad. El que te propongo está justo detrás del Rauthaus, el Ayuntamiento de Hamburgo. Es un clásico para comer pescado, al vapor, al horno o en fritura, como sus fisch & chips con marca propia. Además, tiene también una food truck que abre de lunes a sábado. Consulta su carta.
Esta otra firma de Daniel Wischer puedes encontrarla muy cerca del museo Marítimo. Es ideal después de la visita. Encontrarás a buen precio pescado y frituras, pero también opciones veganas. Consulta su carta aquí.
Un acierto seguro, estupenda comida tradicional y diferentes tipos de cerveza artesanal para probar ¡una delicia! La ubicación al lado del canal y cerca del Rathaus es perfecta.
Cocina y bebida al más estilo bávaro del norte de Alemania. No dejes de probar la cerveza original Hofbräu. Como bien dicen, ¡en este lugar parece Oktoberfest todo el año! Tienen dos locales en Hamburgo.
Una de las hamburguesas más ricas de la ciudad con ingredientes regionales. Por algo la palabra hamburguesa proviene de Hamburgo. Cuenta con dos locales en la ciudad.
Ideal para tomar algo por la tarde. Tiene mas de 30 tipos de cerveza y una buena terraza si el tiempo acompaña (muy solicitado los fines de semana).
Con vistas al puerto, este local es especialmente recomendable por las buenas vistas al Elba y el ambiente playero (arena incluida).
Espectacular restaurante bar en la última planta de un hotel con cristaleras ¡de vértigo! Si quieres tomarte una copa o cenar con vistas a la ciudad este es tu lugar, verás hasta el puerto iluminado. Reserva imprescindible.