El mirador solar de Tristaina es la nueva gran atracción turística de Andorra. Una pasarela circular de 25 metros de diámetro y 32 toneladas de peso que fue instalada por piezas mediante helicópteros en uno de los parajes más bellos de Andorra. Te cuento todo lo que necesitas saber para visitar el mirador solar de Tristaina.
Publicado por Paco Nadal el 31 de enero de 2022.
El mirador solar de Tristaina es la nueva gran atracción turística de Andorra. Una pasarela circular de 25 metros de diámetro que se asoma al vacío a 2.700 metros de altitud, en la estación de Ordino-Arcalis, valle de La Massana, muy cerca de la frontera con Francia. Un fotogénico y aéreo mirador con forma de reloj de solar con unas vistas soberbias sobre los lagos de Tristaina, una de las mejores zonas naturales de la montaña andorrana. Te enamorará, aunque creas que tienes vértigo.
Se accede desde la estación de Ordino-Arcalís, que está al final del valle de La Massana en Andorra, por la carretera CG-3. Una vez en la base de la estación tienes que tomar el telecabina Tristaina, que sube hasta la zona intermedia, La Coma de Arcalís. Aquí encontrarás un restaurante. Una vez allí, toma el telesilla de Creussans, que sube a la parte más alta de la estación (2.625 mts). Desde donde te deja el telesilla parte un sendero bien marcado que en unos 100 metros de desnivel y 12 minutos caminado te pone en el mirador.
El acceso al mirador es gratuito. El combinado telecabina + telesilla cuesta 20 euros.
Si estás en buenas condiciones físicas y quieres subir a pie, desde La Coma (parte alta del telecabina) hay unos 40 minutos de caminata cuesta arriba hasta el mirador.
En verano es accesible a todos los públicos; en invierno necesitas raquetas de nieve o ciertos conocimientos de esquí de travesía.
En verano, el sistema del telecabina más el telesilla abre desde el 3 de julio al 12 de septiembre.
Si llegas antes de las 9:00 puedes subir con el coche hasta el restaurante de La Coma (ahorrándote el telecabina), pero no puedes bajar hasta las 17:00, ya que en ese intervalo la carretera se cierra para facilitar el tránsito de ciclistas.
En invierno está abierto durante toda la temporada de esquí y accesible con el pase de remontes.