The Vessel es una escultura pública al aire libre de dimensiones colosales ubicada en Hudson Yards, el nuevo barrio de moda de Manhattan. Concebida por el talentoso diseñador inglés Thomas Heatherwick y su estudio, este perfecto laberinto de escaleras combina con maestría los espacios interiores y exteriores haciendo sentir al visitante como si por un dibujo de Escher caminara. Una nueva atracción en Nueva York que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y del río Hudson y que además ¡es gratuita! En este post te cuento cómo visitar The Vessel.
Publicado por Ida Plaza el 15 de diciembre de 2090.
La estructura se asemeja a una colmena de abejas y está ideada como obra de arte interactiva donde las personas pueden descubrir nuevas perspectivas de la ciudad desde distintas alturas y ángulos. Esta compuesta por 154 tramos de escaleras interconectados, 2.500 escalones y 80 descansillos que hacen su vez de observatorios. Una vez dentro de The Vessel podrás decidir qué escaleras utilizarás para subir y bajar. Cada uno marca su propio recorrido, es lo que hace única la visita. Yo te recomiendo subir hasta el último peldaño, hay unas vistas increíbles y ¡la escultura es en sí en una obra arquitectónica única! No olvides a la entrada hacerte un selfie en el espejo ubicado en el suelo de tonos azulados.
The Vessel está ubicada en Hudson Yards , en el lado oeste de Manhattan, cerca de Hell's Kitchen, Chelsea y el área de Penn Station. Para acceder a The Vessel debes dirigirte a la plaza central que verás delante del centro comercial The Shops & Restaurants, Hudson Yards.
Si vas en metro, usa la línea 7 (la de color morado) del MTA New York subway. Debes bajarte en la estación 34th St-Hudson Yards Subway Station, la última parada.
Si prefieres usar el MTA Bus Lines, las líneas de autobús con parada cercana son las M34-SBS, M12 y M11.
Penn Station está a solo dos manzanas de The Vessel, entre las calles West 31st y West 33rd y las avenidas 7 y 8. Son unos 10 minutos andando.
Las entradas a The Vessel son gratuitas. Existen dos formas de conseguirlas, in situ y online. Pero si quieres asegurar una visita, hay una modalidad de pago que te garantiza el acceso un día en concreto a cualquier hora. Aquí te lo explico.
1. De forma presencial
Para obtener las entradas in situ debes acercarte directamente a Hudson Yards donde encontrarás unos quioscos interactivos tanto en las tiendas y restaurantes de Hudson Yards 20 como en la plaza pública y jardines donde se encuentra la escultura. Debes escanear con tu teléfono móvil el código QR que muestran las pantallas y completar el proceso de registro incluyendo un correo electrónico para recibir el comprobante con la entrada. El personal de Hudson Yards está disponible para ayudar a los visitantes a completar el registro en caso de dudas, son muy amables. Todas las entradas son gratuitas, se emiten por orden de llegada y te adjudican la visita en el siguiente turno disponible. Solo se permite una entrada única durante el intervalo de tiempo asignado.
También es posible reservar las entradas a The Vessel online con un máximo de 15 días de antelación. Esta modalidad también es gratuita, este es el enlace. Debes seleccionar la fecha y la franja horaria de la visita (ojo que si no eres puntual, puedes perder tu turno). Recibirás el comprobante en formato pdf y móvil que deberás presentar a la entrada. Muy sencillo y te aseguras la entrada ese día.
El Flex Pass es un pase cuya tarifa es de $10. Con este boleto puedes reservar la fecha de la visita hasta con seis meses de antelación y presentarte el día elegido a la hora que más te convenga. Esta entrada permite un único acceso durante el día y en la fecha seleccionada. Las entradas Flex Pass solo se pueden comprar online o llamando al 1-332-204-8500.
Lunes a domingo, de 10 a 21h
* Horario del 14 al 24 de diciembre 2019, de 9 a 21h
* Horario de invierno 6 de enero al 29 de febrero 2020, de 10 a 19h
The Vessel también ha pensado en visitantes de movilidad reducida. Para ello cuenta con un ascensor que accede a la última planta de la escultura.
No dejes de visitar The Edge, la nueva plataforma de observación ubicada en la planta 100 del rascacielos de Hudson Yards 30 que se inuaguró en marzo 2020. Encuentra aquí toda la información para reservar tu visita a The Edge con antelación. Y si de comer se trata, no dejes de visitar el mercado Little Spain dentro del centro comercial de Hudson Yards ¡una experiencia gastronómica española única en Nueva York!